El mundo está desarrollando el 5G, la quinta generación de la red móvil: según los especialistas, esta tecnología superrápida y global será muy diferente y ofrecerá una gama de oportunidades sin precedentes.
100 veces más rápido
El 5G funcionará mucho más rápido, se cree que será posible realizar una conexión de datos inalámbrica en unos 800 Gbps. Para la gente corriente como yo quiero hacer una aclaración, esta velocidad equivaldría a la descarga de 800 películas en alta definición en tan sólo un segundo.
La red que lo abarca todo
La capacidad del 5G también tendrá que ser enorme, puesto que tendrá que hacer frente a un gran aumento de la demanda de comunicación. Se estima que en 2020, entre 50 y 100 billones de dispositivos estarán conectados a internet.
Para hacer frente a la demanda, se establecerán las conexiones que se realizan en diferentes bandas de frecuencia. Los dispositivos serán capaces de elegir cual de los tres anchos de banda que aún están por determinar se utiliza para evitar que cualquiera de las frecuencias se sobrecargue.
La fiabilidad
Otra característica definitoria será que, de manera crucial el 5G no debe romperse. Los científicos aseguran que va a tener la fiabilidad que usted recibe actualmente a través de conexiones de fibra.
Algunos predicen que la latencia ( el tiempo que transcurre entre una acción y una respuesta ) del 5G será de alrededor de un milisegundo, unas 50 veces más rápido que el 4G.